María y las Madres - Mons. Tihamér Tóth
- María Modelo de Amor
- Aug 10, 2020
- 1 min read
El culto de la Madre de Dios defiende y corrobora el respeto que se debe a la dignidad materna.
La misión más hermosa y la dignidad más excelsa de la mujer es: o consagrarse por completo al servicio de Dios en el santuario de la vida consagrada o ser madre en el santuario de la familia.
La mujer alcanza la plenitud, el cenit de su vida terrena, en la maternidad. Llegando a ser madre demuestra la que no puede pasar el mundo sin ella. Podemos prescindir de todo lo demás que haya en ella, menos de esta función maternal.
La mujer en su calidad de madre, puede revelar sus valores mas preciosos; y de ahí que podemos medir con justo titulo el valor verdadero de una mujer por sus hijos y por la buena educación de los mismos.
Los hombres no pueden ser santos cuando tienen el corazón enfermo, y si el corazón de la humanidad es la familia, el corazón de la familia es la madre, entonces ha de causarnos espanto ver cómo la humanidad actual, cunde un concepto frívolo y humillando de la misión mas bella que Dios dio a la criatura: la dignidad materna
Si María, no hubiera sido madre, no hubiese tenido por hijo a Jesús, entonces: toda la dignidad de María viene de su maternidad. Pero de la dignidad de Madre de Dios que tiene María irradia la excelsa dignidad de todas las madres.
Comments